lunes, 2 de noviembre de 2009

ADIÓS, JOSÉ LUIS.

Se ha marchado este mediodía, a la una y veinticinco minutos exactamente. Y lo ha hecho tal y como vivió: sin ruido. Josè Luis López Vázquez, ACTOR, ha fallecido rodeado de su familia y de quien él mismo denominaba su "amor tardío": la también actriz, Carmen de la Maza.
Con López Vázquez se nos va una parte de nuestras vidas; de nuestras tardes de cine en el Teatro Circo Villar, con aquellos programas dobles en los que podías ver una de López Vázquez y después, otra del oeste con John Wayne como protagonista. ¡Qué tardes más inolvidables!
Hoy, el Padrino "Búfalo" que gritaba el personaje de Chencho en "La gran familia", nos deja su mejor legado: esa sonrisa singular e inequívoca.
Nació frente a un cine y aunque sus comienzos fueron como figurinista, no comenzó a despuntar hasta que Luis García Berlanga su fijó en él y lo integró en el cine como actor.
Se versatilidad e intuición le colocaron en lo más alto e incluso Hollywood trató de quitárselo al cine español. Pero no era persona pretenciosa y se quedó con los suyos, que le concedieron el Goya de Honor de la Academia en 2005; el reconocimiento de todo el cine español a un actor grande en todos los sentidos.
Hoy el Padrino ya no podrá rezar ni por Cleo o Rin Tin Tín. Seremos nosotros, los que nos quedamos aquí en el mundo de los vivos, los que recemos una oración por el Padrino "Búfalo", por José Luis López Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario