jueves, 12 de noviembre de 2009


Esta noche, a partir de las 21'30 horas en el Nuevo Teatro Circo, tenéis la oportunidad de poder presenciar el concierto que va a ofrecer el pianista, Brad Mehldau, con su trío que se completa con el baterista, Jeff Ballard, y Larry Grenadier, al contrabajo. El concierto forma parte de la programación del "29º Festival de Jazz de Cartagena", que iniciara durante el final de los años 70 del pasado siglo un grupo de amigos al frente del cual estaba María Balanza y que, a día de hoy, tutela el ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Los conciertos se iniciaron el pasado día 6 de noviembre, con las actuaciones de Bela Fleck & The Original Flecktones y James Hunter. Continauron el sábado, día 7, con Conchca Buika y Chucho Valdés, además del cuarteto de la pianista japonesa, Hiromi.

La continuación a la actuación de esta noche de Mehldau será este viernes, día 13, con "Tutu Revisited. The Music of Miles Davis", a cargo del bajista, Marcus Miller y su grupo, con la suma de Christian Scott, además de la banda del guitarrista local, Fernando Rubio.

Ya el sábado, día 14, la visita de Cassandra Wilson, y el guitarrista, Jhon Scofield & The Piety Street Band. Al día siguiente, domingo 15 pero a las ocho de la tarde, Allen Toussaint.

Miguel Poveda y su espectáculo "Coplas del Querer" estarán el miércoles día 18, arropado por una magnífica banda en la que, entre otros, aparecen Joan Albert Amargós u Horacio Fumero.

El jueves, día 19, Ryuichi Sakamoto colocará al piano como protagonista de la noche. Rickie Lee Jones e Imelda May conforman el cartel del viernes día 20, para dar paso el sábado 21, al cierre de esta edición a cargo de The Blind Boys Of Alabama, además del Como Jazz de Nicola Conte.

Como habréis podido apreciar, un cartel que no está mal para el que se convirtió en el segundo evento jazzístico que se organizaba en la Región de Murcia hace ya unas décadas de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario