jueves, 21 de enero de 2010

¡HASTA SIEMPRE, ED!

El pasado día 13 de enero de este 2010, nos dejaba el baterista, Ed Thigpen, a la edad de 79 años. Sin duda, ésta ha sido una pérdida irreparable (como todas) que tiene un mayor relieve si se tiene en cuenta que se nos ha marchado uno de los más didácticos y delicados bateristas del género jazzístico.
Nacido en Chicago en 1930, Ed se inició pronto en la música tocando con parte de los músicos más granados de su tiempo. Por citar algunos de ellos -y por su largo periodo- apareció en las formaciones de Cootie Williams, con el trío de Oscar Peterson de 1959 a 1965; o formando parte del trío del pianista Tommy Flanagan, en la gira que encabezaba la también desaparecida cantante, Ella Fitzgerald, entre 1967 a 1972.
Tras este periodo, Ed Thigpen fija su residencia en Copenhague, Dinamarca, desde donde continuó su trabajo musical y sus enseñanzas para todos aquellos músicos que desearan aprender el arte de tocar la batería. Dentro de este instrumento habría que destacar su "maestría especial" con el manejo de las escobillas que ha dejado, sin duda, una profunda huella entre todos aquellos que amamos ese instrumento. Descanse en paz.
Como homenaje a su memoria, os dejo una pieza registrada en los estudios Capitol, con el pianista, Jim Martínez, y el contrabajista, Christian Fabian.






No hay comentarios:

Publicar un comentario