lunes, 11 de enero de 2010

RECUPERANDO DISCOS

Mis apreciados amigos, estas Navidades han sido productivas para el que suscribe, porque he tenido la oportunidad de hacerme con unos cuantos discos de coleccionistas que no poseía, aunque sí conocía bastante bien debido a mi trabajo en RNE y contar sus fondos discográficos con ellos. Pero de todos los que he podido adquirir, del que más contento me siento es el titulado "Bumpin' on Sunset", del recordado guitarrista Wes Montgomery.
Se trata de una recopilación de temas grabados entre los años 1964 a 1968, que el sello Verve registró en su momento y que en 2007, los japoneses (que se habían hecho con más de la mitad de los sellos discrográficos norteamericanos) lanzaron esta magníficia recopilación que tuvo unas críticas verdaderamente favorables.
En su momento, se me escapó la primera edición pero ahora, durante las Navidades de 2009, me he dado una vuelta por las estanterías de discos y, ¡sorpresa!, he encontrado unos cuantos que han pasado, de inmediato, a formar parte de mi colección particular.
Ni que decir tiene que los Magos de Oriente se han portado muy bien conmigo este año. Muchas gracias, Majestades, por haber podido recuperar estos registros ciertamente inigualables.
Y para muestra, este botón titulado "Angel" -que compuso el propio Wes Montgomery-, y que hace ya muchos años versionó la Orquesta de Cámara de Gas, una de las primeras formaciones murcianas en las que estuvo el bajista y amigo, Julio Muñoz. Aquí tenéis la versión original en la que, entre otros músicos, aparecen Herbie Hancock; Urbie Green; Grady Tate; Ray Barretto o Ron Carter. Que la disfrutéis.

Y otro de los discos recuperados es un recopilatorio, bajo el enunciado de "Bar Jazz". En él, se recogen 18 piezas de un valor considerable entre las que cabe destacar el famoso "Captain Bacardi", de Antonio Carlos Jobim; "Cocktails For Two", interpretada por dos grandes saxofonistas; Coleman Hawkins y Ben Webster; o esta otra pieza de Oscar Peterson titulada "The Strut", que interpreta acompañado por el contrabajista, Ray Brown, y Ed Thigpen, a la batería. En otro momento, os iré regalando más piezas de museo como éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario