viernes, 26 de noviembre de 2010

RYAN BLOTNICK QUARTET NUEVA APUESTA DE "JAZZAZZA"


La oferta jazzística en Murcia capital y alrededores está que hierve. Lo demuestra la cantidad de actuaciones que se vienen ofertando (bien es verdad que algunas de ellas, no tienen mucho que ver con el género) desde los distintos locales como Musikjazz, La Puerta Falsa o, una vez más, Jazzazza; éste último, ubicado en la pedanía de Algezares. Pues bien, para el próximo día 03 de Diciembre nos anuncia otro buen concierto a priori, a cargo de estos protagonistas que aparecen en el siguiente cartel.


Ryan Blotnick es ya -a pesar de su temprana edad de 27 añitos- un consumado músico, que amén de aprender de buenos maestros se ha codeado ya con otros tantos excelentes figuras del género. Para muestra, un botón: acaba de intervenir en la grabación del último disco de Norah Jones. Hasta el mismísimo Pat Metheny lo incluye entre sus músicos favoritos.

En esta ocasión viene con un invitado que posee otro dilatado historial. Se trata del saxofonista, Bill McHenry, quien es algo más mayor que Blotnick (cuenta con 38 poderosos años) y, en consecuencia, con una también superior experiencia en el género. Su lenguaje musical es singular, si atendemos a los comentarios que en Nueva York se escriben de él.

El cuarteto se completa con el contrabajista, Chris Higgins, y el baterista norteamericano afincado en Barcelona, Joe Smith. La cita es el sábado, 03 de Diciembre del año en curso, a las 23:00 horas en Jazzazza. Los interesados debéis apresuraros, porque las mesas son escasas y hay que hacer reserva para acudir al concierto. El precio muy asequible: 10 euros. Os dejo un vídeo a modo de adelanto, aunque es en formación de sexteto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario