sábado, 29 de enero de 2011

OTRA PROMESA MURCIANA: INNER ZEST


Pues sí señor. Después de cinco largos años, por fin los murcianos de INNER ZEST han logrado el sonido que andaban buscando. Ha sido un largo camino de búsquedas y hallazgos, en el que se han quedado muchas cosas pero también se han ganado otras. Y el vídeo que podéis contemplar al final de esta información es una muestra de ello.


La banda nació en el sótano de mi casa, en el que tenemos lo imprescindible para que un grupo (no muy numeroso) de músicos ensayen. Entre aquellas cuatro paredes insonorizadas (no hay que molestar a los vecinos), Gaby y mi descendiente, Andrés, comenzaron a pergiñar el grupo y a buscar a los otros dos componentes de este cuarteto.


Como podréis comprobar, insisto en ello, su música se centra en el "heavy", pero tienen claras influencias de varias bandas del género. Los temas son todos propios y su creación ha sido -al igual que la conformación del grupo- larga y laboriosa. Muchas tardes, días y meses hasta que cada una de las piezas de esta su primera grabación demo ha quedado como ellos querían.


En total, siete temas propios y un sonido singular aunque con reminiscencias de otros grupos muy conocidos en el género y con el paso del tiempo. Es otra "cosecha" más de las muchas que Murcia ha venido, viene y tendrá para la música. Como soy parte interesada, me abstendré de calificativos. Pero creo que ese largo e intenso trabajo puede tener una gran compensación. Ya lo veremos en el tiempo. Mientras ello llega, lo que sí se puede hacer es ver este vídeo y disfrutar de la música. Ya me contaréis en vuestros comentarios.




Inner Zest - Hands of Evil (Promo video)

Inner Zest Myspace Music Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario