lunes, 30 de mayo de 2011

LA FOTOGRAFÍA DE GOIO VILLANUEVA

Goio Villanueva
El fotógrafo Goio Villanueva cuelga estos días dos extraordinarias exposiciones, que vienen a ser un mínimo compendio de su extensísimo trabajo en conciertos de música (fundamentalmente, de jazz). La primera de ellas se puede ver en la sala de Murcia capital "La Puerta Falsa", en la que a través de 21 fotografías se puede descubrir el "alma" de los músicos que en ella aparecen. Nombres como Dave Holland; Michel Camilo; Johnny Winter o Winton Marsalis conforman esa selección que ilustra estos días las paredes de esta mítica sala de conciertos de la capital murciana en la que, sobre todo, se puede escuchar música de jazz en directo.


En su segunda exposición, Goio Villanueva nos deja ver otra parte de su obra fotográfica pero con paradas especiales en secciones dedicasas a voces femeninas o algunas de las "Leyendas Vivas" del jazz. Con un total de 69 impresionantes fotos (número interesante donde los haya), Villanueva deja ver a través del ojo de su cámara (prolongación de su visión del concierto) y de su rápido dedo en el disparador de la misma, la magia de cada instante del músico que no necesariamente está interpretando una pieza en su concierto. Parte de esta obra está realizada en las pruebas de sonido que como el propio Goio Villanueva indicó durante la inauguración, "es uno de los momentos más tensos para el artista, porque está perfilando al máximo lo que más tarde venderá al gran público". Esta otra muestra del artista fotográfico, se puede ver hasta el día 31 de mayo, en el bajo de unos amigos, en Orihuela (Alicante), situado casi al lado de la Casa de Miguel Hernández.


En ambos casos, se aconseja visitarlas para comprobar que con una fotografía también se puede disfrutar, además de revolucionar nuestros sentidos.  

Todas las fotos que aparecen en este artículo son obra de Cristina Rives

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Gregorio, preciosa exposición!!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte Goio, los años de experiencia se ven en tu trabajo.De dos en dos ,bravo ¡¡¡

    ResponderEliminar