martes, 14 de junio de 2011

OCHO AÑOS DE FESTIVAL BELLUGA

Tal y como se puede leer en este programa de mano, el VIII Festival Belluga regresa a su escenario natural (nunca mejor utilizado este adjetivo) de la emblemática plaza murciana, cuyo marco inigualable y joya del barroco español, el imafronte de la Catedral, constituye de por sí todo un espectáculo para los sentidos.

El Ayuntamiento de Murcia y la Fundación CAJAMURCIA reiteran así su compromiso con esta cita veraniega, que nos procura un cartel interesante para este Verano 2011 al que se puede acceder de manera gratuita. Desde el día 5 al 13 de julio próximos (ambos inclusive), los murcianos y visitantes de la ciudad podremos disfrutar de cuatro propuestas diferenciadas que nos atenuarán -seguro que sí- las elevadas temperaturas que suelen registrarse en Murcia por esas fechas del año.

Para comenzar, el martes día 5 de julio pisarán el escenario de Belluga la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el concierto "Tchaikovsky. Música para Danza". El programa estará compuesto por "La bella durmiente", "Cascanueces" y "El Lago de los Cisnes".

El jueves, 7 de julio, un "Concierto para Voces y Cuerda" a cargo de la Coral Discantus y el Quinteto Diapasón, con Ariel Hernández, como solista, y la dirección de Ángel Luis Carrillo. El programa es muy atractivo, con piezas clásicas del "gospel" tales como "Oh, happy day", "Swing Low", "Swing Charriot", "Joshua fit the battle of Jericho" o "Got down", entre otros muchos clásicos de este género de los espirituales negros norteamericanos.

El ecuador del ciclo llegará el lunes, 11 de julio, con un Concierto Sinfónico a cargo de la Sección de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con Darling Dyle, como concertino y director, que interpretarán obras de Nielsen, Grieg o Vivaldi (entre otros), bajo el título de "Serenata Nocturna".

Y para el cierre, Danza Española a cargo de la Compañía Antonio Najarro que, dentro del epígrafe "Jazzing Flamenco", presentan una fusión de estilos que transcurren por el jazz, el blues o el propio flamenco en una coreografía que ha concebido el titular de esta compañía de danza, cuya dirección musical corre a cargo de Fernando Egozcue.

La cita de todas estas propuestas de música y danza será a partir de las 22 horas (diez de la noche), con acceso libre al recinto hasta completar aforo. En suma, que algunas de las noches murcianas de la capital se harán más llevaderas merced a esta propuesta que desde hace ya ocho años, la Fundación CAJAMURCIA y el Ayuntamiento de Murcia decidieron poner en marcha. Una iniciativa que se agradece en lo cultural y en la oferta de ocio y tiempo libre veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario