jueves, 1 de marzo de 2012

DAVY JONES, LA VOZ DEL GRUPO THE MONKEES, NOS DEJA

El grupo The Monkees. Davy Jones primero por la derecha

Los tiempos no son buenos para nada. Tan es así, que en el último año llevamos perdidos a un buen número de músicos. Eran personas por encima de todo, que nos habían alegrado la vida en un momento de nuestra existencia. Finalizando el mes de febrero (que en 2012 ha tenido 29 días), nos dejaba el que fuera cantante habitual de esta formación, Davy Jones. Tenía 66 años y un infarto le sorprendió en Florida.

The Monkees fue un producto elaborado en la Norteamérica de Sinatra, Marilyn y otros muchos para contrarestar el fenómeno europeo "The Beatles". Para ello, se llevó a cabo un "casting" enorme del que surgieran cuatro jóvenes bien parecidos y a los que, irremediablemente, se les imprimiría un "look beatle"; o lo más parecido a ello. No tenían por qué saber tocar un instrumento de los de entonces (guitarra, teclados o batería). Tan sólo tenían que interpretar una serie televisiva, en la que otros músicos ya curtidos tocarían la banda sonora y ellos el "'play back". Pero con el tiempo, los integrantes de The Monkees aprendieron a tocar y pasaron a ser los auténticos protagonistas de sus discos.



The Monkees eran originarios de Los Ángeles (California) y sus integrantes fueron Micky Dolenz, bateria y voz; Michael Nesmith, guitarra y voz; Peter Tork, teclados, bajo y voz; así como el ahora fallecido  Davy Jones, en la voz y percusión. La fama musical les llegó con "I'm a believer", tras la que llegarían otros títulos como el del vídeo que precede a estas líneas, "Un bocadito tú, otro yo" (tema compuesto por otro grande de la música contemporánea, Neil Diamond) o este otro, "Last train to Clarksville", con el que cerramos nuestro recuerdo y homenaje a esta formación que se perdió en la noche de los tiempos, aunque en estos momentos se mantenían en activo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario