sábado, 3 de marzo de 2012

LOS MURCIANOS "INNER ZEST" UN VALOR EN ALZA

Inner Zest, el pasado 25 de Febrero, en la sala "Old School"
La Región de Murcia continúa dando excelentes cosechas musicales. Una de ellas es esta formación que se llaman Inner Zest. Ya he realizado referencias de ellos en otras crónicas, pero desde su nacimiento y, sobre todo, su debut el pasado año a la actualidad se han producido algunos cambios. Y todos para bien.

Porque el sonido ha ganado en riqueza y espontaneidad. Ha cambiado el bajista, que ahora es Fran Hernández. Un músico contundente y sabiendo llenar esos espacios que todo buen bajista debe saber hacer, conformando una muy compenetrada sección rítmica junto con Andrés Garrido Domené, en la batería. Y la otra novedad es la incorporación del teclista y voz, Roberto Frutos, que ha sumado una riqueza sonora a Inner Zest, para que sus temas suenen ahora con más garra y valor añadido.

Fran Hernández, el nuevo bajista del grupo.
Con esa nueva cara, Inner Zest volvió a convencer a sus seguidores y a quienes por primera vez les escuchaban (visitad su página en Facebook y podéis leer comentarios). Como indiqué anteriormente, sus temas suenan aún mejor y el grupo parece que ha encontrado su formación más idónea. No es que antes no lo fuera, pero con la entrada -sobre todo y esencialmente- de Roberto Frutos en los teclados, Inner Zest se asienta mucho mejor en su amplio espacio sonoro. El cambio del bajista se debe a la marcha de uno de los originales Inner Zest.

Roberto Frutos, en los teclados, la otra nueva adquisición de Inner Zest.
Los que ya habían escuchado los temas originales de Inner Zest, además de conocerlos, encontrarán ahora mayor riqueza en ese sonido (insisto en ello). Y buenas muestras fueron piezas como "Human condition", "Lonely siren", "Leave my fears" o uno de los más populares de este grupo: "Hands of evil".

A pesar de celebrarse el sábado de carnaval (25 de febrero de este 2012) muy cerquita de la sala "Old School", en la pedanía de Cabezo de Torres sonaban las charangas, Inner Zest logró aglutinar a un buen número de sus seguidores y otros que no habían tenido aún ocasión de escucharles en directo. El calor humano también es imprescindible para actuar en directo e Inner Zest lo consiguió.

Francisco Bonache, voz solista y co fundador.
Alguno de esos nuevos seguidores ha escrito en un comentario que "la voz de vuestro cantante es increíble y vuestro sonido y originalidad creativa también. Os auguro un magnífico futuro. Por favor, anunciad vuestros próximas actuaciones que iré a veros de nuevo. Me habéis guatado muchísimo". Ese comentario creo que resume bastante fielmente, la realidad actual de los murcianos que conforman Inner Zest. Un grupo que si se les mima pueden llegar muy alto. Ahora, tan sólo falta que los promotores, los propietarios o programadores de las salas, los festivales y, en general, todos aquellos que tienen que ver con la elaboración de programaciones musicales y eventos cuenten con ellos. Porque Murcia sigue "pariendo" magníficos músicos, auque muchos no lo quieran ver, reconocer o traten de "anularlos". Y no solamente en el pop o rock. También otros estilos como los cantautores, el jazz, blues, etc, tienen jóvenes generaciones sobradamente preparadas para lograr el triunfo y pasear el nombre de Murcia por el mundo, siendo profetas en su tierra. Así es que enviado está el mensaje.

Las fotografías, como es habitual en este blog, son obra de Goio Villanueva.

Gabi Melguizo, uno de los dos fundadores originales del grupo.
Andrés Garrido Domené, el otro fundador de Inner Zest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario