martes, 18 de diciembre de 2012

EL CURRICULUM DE TODOS




Hace un año, una firma de cárnicas apostó por una idea distinta para promocionar sus productos en el mercado de cara a las Fiestas de Navidad. Y a tenor de los resultados, de la máxima aceptación que los ciudadanos dispensaron al cortometraje, este año, el que estamos deseando que pase a la historia, REPITEN. Y aunque también lo hacen muchos de los que ya estaban el pasado año, en esta ocasión el protagonista o el que lidera a todo este grupo de cómicos es el irrepetible FOFITO. Es un personaje entrañable, querido y amigo de toda la vida. Ha dejado su clásico largo jersey rojo, para cambiarlo por un traje, pero no ha olvidado su bombim y su clavel; ambos tan clásicos como su indumentaria en los Payasos de la Tele.

Lo que también repiten es la muy bien realizada DENUNCIA de cómo está España y sus habitantes, sus ciudadanos. Los cómicos nos hacen reir pero, al tiempo, no olvidan nunca la denuncia social que se ha acentuado en este 2012 próximo a finalizar, con la llegada de un gobierno que continúa escudándose en sus predecesores a pesar -y está publicado de hace unos pocos días- de que el Tribunal de Cuentas ha dictaminado que la gestión del déficit español por el gobierno que dejó de serlo en 2011 fue holgadamente bien contenida. Esto es, que supieron mantener a raya, de manera contundente, ese déficii previsto. Algo que los actuales mandatarios del país no parecen lograr, si no más bien agrandar a pesar de los enormes recortes que están provocando una rápida pérdida de derechos sociales, logrados a base de esfuerzos colectivos durante décadas de trabajo constante.

Y frente a esta fotografía de la realidad española, otra que choca frontalmente con el interés general: el derroche, despilfarro y entrega de lo público a los amigos para, de esa manera, PRIVATIZAR el patrimonio de todos. Se cierran televisiones y radios públicas, para abrirlas media hora más tarde con una gestión privada mientras los trabajadores pasan de trabajar para lo público a engrosar la triste y peligrosa Lista del Paro, que supera ya los SEIS MILLONES de personas que no pueden encontrar un empleo, a pesar de que se nos reconoce ese derecho en nuestra Constitución. Pero no sólo televisiones y radios públicas son las "agraciadas". También hospitales, centros de salud, escuelas, colegios, universidades... En suma, TODO AQUELLO QUE TENGA TINTES DE PÚBLICO pasa, o lo hará en breve si alguien no corta por lo sano, a manos privadas. Y todo ello, nos lo cuentan nuestros cómicos en 2 minutos y 32 segundos con ese arte tan especial que solamente ellos saben utilizar y poner en valor.

En suma, como ciudadano no tengo por menos que dar las gracias de nuevo a CAMPOFRÍO por su valentía y a mis siempre queridos CÓMICOS por su afabilidad, cariño y por seguir siendo parte esencial de una sociedad española que en estos días, como la marabunta, ruge sin cesar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario