martes, 4 de diciembre de 2012

UN ACÚSTICO CON GUSTO

Sara Zamora acompañada por Luis Alcaraz.
"Me apetecía mucho ofrecer un concierto en acústico". Con esta frase definía la cantante murciana Sara Zamora, su actuación en la noche del pasado 30 de Noviembre del año en curso, en el Café del Alba de la capital del Segura. Sara Zamora dejó impresionados a unos cuantos espectadores con su voz, que desnudó casi por completo para la ocasión.

Con tan sólo el acompañamiento de la guitarra y coro de Luis Alcaraz, esta joven cantante hizo un extenso repaso por varios de sus registros vocales que durante el último año han mejorado muy notablemente. Y es que Sara Zamora es una artista que aprende de sus errores para superarse. Lejos de achicarse, Sara es una "esponja" para la absorción de conocimientos.

Otro momento del concierto ofrecido el pasado 30 de Noviembre.
Allá por el mes de octubre de 2011, Sara Zamora iniciaba sus primeros pasos vocales formando parte del Jazztet que lidera el pianista murciano Ramón Climent. Su debut con esta formación fue en la Cena Solidaria celebrada en el Hotel Amaltea de Lorca, con motivo de recoger fondos para los damnificados del terremoto sufrido en esa ciudad meses antes.

Allí, Sara Zamora ya dejó muestras de sus buenas intenciones vocales interpretando algunas piezas del jazz vocal, junto a otro excelente cantante aunque más veterano que Sara: Pedro Hidalgo. Desde entonces a hoy, la cantante murciana ha sido una gran balsa en la que han ido depositándose diferentes experiencias y conocimientos, que han servido para moldear su voz poco a poco.

Es esta foto de Goio Villanueva, se puede apreciar la fuerza de Sara Zamora.
El repertorio fue variado pero apropiado. "Ain't no sunshine" abrió el ramillete de piezas vocales, por las que Sara Zamora se deslizaba suavemente en ocasiones, otras con toda la fuerza que exigía la versión para su estilo. Así pudimos disfrutar de piezas como "Sorry Seems To Be The Hardest Word", "Natural Woman", "This Is The Right Time" (ésta compuesta por su guitarrista, Luis Alcaraz), una versión muy particular de "Summertime", o "At Last" (que me dedicó por mi onomástica) y "Mercy", hasta un total de 17.

Un concierto, en suma, para disfrutar de la preciosa voz de Sara Zamora y con un repertorio íntimo, para amigos de verdad, que no dejó indiferentes a ninguno de los que llenábamos el Café del Alba. Aún tendrán que llegar muchas actuaciones para Sara Zamora, pero lo que sí puedo asegurarles es que en todas y cada una de ellas, independientemente del formato que utilice en cada ocasión, podremos comprobar una constante evolución en su voz y maneras de estar sobre el escenario. No se despisten y sigan mi consejo de estar atentos a Sara Zamora.

Sara Zamora en otra vista del autor de todo el reportaje gráfico: Goio Villanueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario