miércoles, 6 de marzo de 2013

OTRA LEYENDA QUE SE MARCHA

El que fuera fundador y líder del grupo británico TEN YEARS AFTER, Alvin Lee.
Otra triste sorpresa nos ha dejado este 6 de Marzo de 2013: el fallecimiento repentino del gran guitarrista y líder del grupo británico Ten Years After, ALVIN LEE. Las teletipos de las agencias de noticias son así de fríos y su helor se contagia cuando observas que se ha ido otro de los grandes.

Ten Years After se fundo hacia 1967, tras recuperar protagonismo el blues en el mercado británico gracias a grupos como Cream (Clapton) o el propio John Mayall y su escuela de músicos que insistía sobre este particular. Ahí tuvieron su cabida Ten Years After; una formación que integraron el guitarrista y líder, Alvin Lee; el bajista, Leo Lyons; Ric Lee, en la batería, y el teclista Chick Churchill.

Entre 1967 (año de su debut con su disco Ten Years After) y 1969, el grupo logró hacerse un hueco destacado en Inglaterra y en el mercado internacional del blues y el r&b. Pero donde verdaderamente saltaron al estrellato de los elegidos fue durante su participación en el Woostock del 69, a raíz de hacer una versión de 11 minutos de "I' going home"; sin duda, uno de sus más señeros éxitos discográficos y una actuación que también catapultó a su líder, Alvin Lee, al firmamento de los mejores guitarristas del género. En el siguiente vídeo, se puede comprobar la dimensión musical del cuarteto y su líder, tristemente desaparecido este miércoles, 6 de Marzo de 2013.



Alvin Lee tenía 68 años y ha fallecido tras sufrir una serie de complicaciones, al someterse a una intervención quirúrgica sencilla y sin ningún riesgo. Descanse en paz.


Portada del último disco que grabó el desaparecido Alvin Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario