
La cita comienza el próximo sábado, 30 de Enero de 2010, con la vuelta de uno de nuestros cantautores más significados con la denuncia: Patxi Andión. Su nuevo disco titulado "Porvenir", tras once largos años sin dar señales de vida musical, le devuelve a los escenarios y a que podamos disfrutar, una vez más, de su singular voz y creatividad.
Otra jornada en la que tendremos la ocasión de disfrutar de buen blues y rock británico será el 13 de Febrero, con una no menos mítica banda: Ten Years After. Una formación que mantiene en el tiempo ese buen gusto por aquellos entrañables "sonidos de las bandas anglosajonas" de los años 60 y 70 del pasado siglo XX, merced a que tres de sus originales cuatro miembros continúan desplegando su maestría adquirida con el paso del tiempo.

El sábado, 13 de Marzo, volveremos a escuchar la magnificencia musical de Tingvall Trío tras su paso por la reciente XII edición del Festival de Jazz de San Javier, que se ha plasmado en un DVD. En él se pueden comprobar algunos de los momentos de "magia y sinergia" creados entre músicos y público que demuestran, inequívocamente, el entrañable "matrimonio" que ambos formaron y que desean confirmar, ahora, en "Músicas del Alma". Por cierto, que a partir de este miércoles, día 23 de diciembre de 2009, ya se pueden escuchar en RADIO 3 (RNE), algunos de los conciertos que se grabaron este verano en Jazz San Javier. Si pinchas aquí conocerás más detalles de esas emisiones, a las doce de la noche.
Y este ciclo echará el telón tras la actuación de otra auténtica Dama de la Canción: Lenny Adrade y la Sambop Band. Música de Brasil con sus "sambas y bossas" que propician el regreso a esta ciudad murciana de la cantante brasileña, tras su imborrable recuerdo dejado en la octava edición del Jazz San Javier, completando aquella jornada del 16 de Julio de 2005, con el guitarrista John Pizzarelli. Cierre, pues, de lujo para esta décima edición de uno de los festivales de invierno más consolidados en la Región de Murcia: "Músicas del Alma". Espero que lo disfrutemos.
