martes, 4 de octubre de 2011

MÚSICA PARA UNOS CUANTOS "SOLIDARIOS"

Ramón Climent, pianista y líder del grupo.
Este lunes, 3 de Octubre de 2011, se ha celebrado en el Hotel Amaltea de Lorca, la Cocina Solidaria por Lorca; un evento que ha reunido a un selecto grupo de prestigiosos "artesanos de los fogones" quienes de una manera altruista han puesto sus conocimientos culinarios al servicio de todas aquellas personas que eligieron ser solidarias.

Las diferentes propuestas fueron muy bien acogidas (lógicamente, unas más que otras), que fueron acompañadas por excelentes caldos de la Región de Murcia, mejores postres y no digamos el "stand" dedicado a los cafés: extraordinarios. Todo aquello obedecía a incrementar los fondos que ayuden a las familias afectadas por el terremoto que dejó una buena parte de Lorca en ruinas. El complemento a esta cena, lo puso el nuevo grupo del prestigioso músico murciano, Ramón Climent, al que ha denominado JAZZTET. Es un concepto con una base sobre la que ampliar o reducir esta formación. La que acudió a la mencionada Cocina Solidaria por Lorca fue extensa: ocho músicos. Además de Ramón Climent al piano y dirección, estaban Inge Sunde, trompeta y fliscorno; Bernt Brinck-Johnsen, saxos tenor y barítono; Sara Zamora y Pedro Luis Hidalgo, voces; Sergio Valcárcel, contrabajo; Raúl García, batería y el que suscribe, percusión.

Pedro Luis Hidalgo, voz.

La experiencia fue muy satisfactoria y gratificante. Espero repetir en el futuro, porque estoy empeñado en retomar mi faceta como músico después de haberla abandonado por el Periodismo. De momento, las ocasiones en las que mis amigos músicos me han invitado a subir al escenario han sido un regalo y he disfrutado muchísimo. Pero no quiero hablar de mi (que es lo menos importante), sino de esa formación que lidera Ramón Climent: JAZZTET. Quédense con ese nombre y sigan las evoluciones de este grupo de excelentes músicos, en los que se mezclan la veteranía con la juventud adobadas ambas por la experiencia contrastada. Es un lujo escucharlos y pueden convertirse en una cita ineludible en un corto plazo de tiempo. Luego no me reprochen que no les advertí.

 Bernt Brinck-Johnsen, saxos, e Inge Sunde, trompeta y fliscorno.

Sara Zamora, una belleza de voz y de espíritu.
Sergio D. Valcárcel, contrabajo.
Raúl García, batería.
El que firma esta crónica, como invitado, percusión.
A todos los que asistieron a este acto y nos mostraron su apoyo y admiración, GRACIAS. Y hasta la próxima, que esperemos sea muy pronto. Y una vez más, nuestro más grandioso agradecimiento a otro excelente amigo de todos nosotros, Goio Villanueva, por sus fotografías. Él también fue "solidario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario