sábado, 2 de marzo de 2019

UN CORAZÓN LIDERADO POR ZEQUI BANDA NOS VOLVIÓ A ENGANCHAR




El pasado día 24 de Febrero, en la cafetería "9 Pisos" de la capital murciana, el compositor, guitarrista y cantante ZEQUI y su BANDA presentaron su primer vídeo titulado "LEADED HEART" ("Corazón liderado") y que en formato animación ha realizado Sebastián Mondéjar Jr. que explicó a los asistentes las bases de su trabajo con este tema de ZEQUI, del que dijo que la música lo iba conduciendo hacia las imágenes.

La presentación se llevó a cabo a través de un concierto del músico murciano, que arrancaba con "I'm ready" colocándonos a todos de inmediato en la atmósfera musical de ZEQUI BANDA, conformada por el baterista Sergio Bernal; su tocayo Sergio Valcárcel al bajo eléctrico y Julián Balibrea en las guitarras. 

La verdad es que todo el concierto-presentación de este vídeo transcurrió en un ambiente muy familiar, porque eso es lo que logra siempre ZEQUI en sus actuaciones: Que nos sintamos como en familia. El secreto no es otro que una personalidad afable, cercana y desenfadada arropada con sus creaciones musicales "pegajosas" que cabalgan entre rock, blues o baladas que logran una fusión muy personal a la que es muy difícil no seguir o quedar enganchado.

Para demostrarlo, una vez más, ZEQUI BANDA nos dejaron piezas como "Trip", "Leaded Heart" (el vídeo que presentaban, que se pudo ver en todo el local a través de diversas pantallas instaladas) y que fusionó con "Raise Your Hand" y continuar con otros temas como "It Happens What It Suits" o "Sunshine". La anécdota del concierto fue el mecanismo que sujeta la armónica mientras tocas la guitarra, que falló de vez en cuando (se bajaba de la altura regulada) no dejando a ZEQUI poder ejecutar cómodamente. Como es una persona desenfadada y con ganas de darlo todo, le pidió a su banda que atacaran de nuevo el estribillo de "Remember" (esa era la pieza) y con armónica en mano demostrar que, en efecto, sabe ejecutarla a la perfección eludiendo, así, la excusa de que debido al mecanismo no sonó adecuadamente su armónica. Ese es ZEQUI, sin conservantes ni colorantes, en estado puro.

En suma, una presentación-concierto que volvió a dejarnos un permanente buen sabor y recuerdo en nuestros cuerpos y almas. Mi enhorabuena, Maestros.


ZEQUI BANDA durante el concierto-presentación.
(Foto: Lady Guitar)


2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras Andrés, la próxima vez esperamos poder conocerte. Un saludo!

    ResponderEliminar