miércoles, 21 de abril de 2010

NUESTRO GOZO, EN UN POZO


En efecto. Porque las cenizas de ese innombrable volcán islandés que han invadido casi toda Europa y cancelando muchas más cosas que los vuelos de los aviones, también se han encargado de que los tres conciertos que la gran dama de la música de Brasil, Leny Andrade, iba a ofrecer en España (uno de ellos, este sábado día 24 en San Javier) hayan quedado SUSPENDIDOS. Como se cerraron casi todos los espacios aéreos europeos, su representante en el Viejo Continente tuvo que readaptar los billetes de avión y como en otras ocasiones -¡Qué casualidad, oigan!- a los españoles "nos ha tocado bailar con la más fea". Esto es, que el ciclo organizado por el ayuntamiento de San Javier, "Músicas del Alma", se ha quedado sin su clausura. Como la noticia se ha conocido este miércoles, la organización carecía de tiempo suficiente para subsanar esta vacío que nos ha dejado la cantante brasileña a quien, por otra parte, muchos aficionados tenían unas inmensas ganas de volver a escuchar.
Al final, un maléfico volcán no sólo nos ha vertido una gran cantidad de lava, gases y una inmensa nube de cenizas (dinamita para los motores de los aviones), sino que nos ha impedido a los españoles (cuyos efectos nocivos para la aeronavegación apenas se notaron en los cielos hispanos) el volver a disfrutar de lo que a buen seguro hubiera podido ser un conciertazo y dos horas de auténtico placer para los sentidos, a cargo de Leny Andrade.
Pero como el que no se consuela es porque no quiere, aquí os dejo una de las piezas que Leny nos regaló en su anterior visita al municipio de San Javier, durante una de sus pasadas ediciones del Festival de Jazz. Disfrutadlo.


2 comentarios:

  1. No diré "mal de muchos, consuelo de tontos", aunque un poco de cara de tontos sí que se nos quedó, pero me consolaré diciendo "no hay mal que por bien no venga", pues el humo del volcán sí que nos permitió asistir al magnífico concierto de Patxi Valverde Quartet en MusikJazz, un grupo que días antes tendría que haber sido primera plana en los suplementos y páginas culturales de los periódicos de la región y anunciado en todos los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Sebastián! Ya sabes lo que comentamos la noche de autos. Más arriba tienes mi crónica, que es más un relato de mis sensaciones. E insisto en ello: desconozco el motivo por el que el Patxi Valverde Quartet, no ha tocado ya en los festivales de jazz que se organizan en la Región. De verdad que como se continúe así, no tendré más remedio que pensar que los organizadores están "atrapados" por los mánagers de los grandes nombres y son incapaces de estar pendientes de lo que ocurre a su alrededor, con los músicos murcianos. Hay muchos prejuicios, en mi opinión, muy latentes aún entre el personal. Un abrazo y nos vemos el día 5 en el aula de la CAM.

    ResponderEliminar