martes, 23 de noviembre de 2010

UNA SEMANA DE CAFÉ CON MÚSICA



Pues como reza el títular, la IV Semana del Café se ha venido desarrollando en la capital murciana durante los días 15 al 21 de noviembre (ambos inclusive), que culminaba el pasado domingo 21, con la actuación de dos grupos que llevan a cabo diferentes estilos musicales pero que se complementan. Nos referimos a la fusión que se produjo para la ocasión de DIKA DALTON BLUES y de WARM NOTE.



Estas bandas están conformadas por los siguientes músicos. En DIKA DALTON BLUES, Nick Bowers (voz y guitarra, Manchester); Raúl Martínez (guitarra, Murcia); José Alberto Martínez (guitarra, Murcia); Juan Carlos Alcázar (bajo y coros, Murcia); y Carlos Griñán (batería voces), que no actuó para dejar a su compañero de la otra formación, WARM NOTE. Ésta está integrada por Bismarck Sax (saxo, Mayarí, Cuba) y Manuel Marrero (batería, La Habana, Cuba). Tampoco actuó en esta ocasión, Paul Reese (teclados y coros), de DIKA DALTON BLUES.



El repertorio nos devolvió hacia finales de los 70, todos los 80 y parte de la década de los 90 del pasado siglo XX. Pero fue un "reencuentro" musical bien construido, agradable y muy festivo. La plaza de Belluga -marco de esta actuación- "hervía" no sólo por los cafés que la firma Salzillo dispensaba a todo aquel que se acercaba a su stand, sino porque el público era numeroso ya que poco antes, se habia celebrado una maratón cuya Meta se encontraba en la misma plaza, a la que apoyó, entre otras firmas, Estrella de Levante con premios, regalos y cerveza.



Sobre la una del mediodía, los DIKA DALTON BLUES y WARM NOTE dejaban sonar las primeras notas de su amplio repertorio impregnando el singular marco de Belluga de sonidos de otros tiempos, aún cercanos para muchos de los que allí se daban cita. Tres generaciones se congregaban en torno al stand de esta IV Semana del Café, en el que ambas formaciones nos regalaron canciones como "Long train running", entre otras muchas.

Nuestra enhorabuena a los dos grupos por su música y, cómo no, a Cafés Salzillo por la iniciativa que, además de poder saborear excelentes cafés de todo el mundo, hizo posible un broche musical de primera. Hasta la próxima ocasión.



1 comentario:

  1. Gracias Andrés, no sólo por el reportaje fotográfico, sino por tus palabras. Es todo un honor que un gran entendido en música hable bien de nosotros, y viniendo de tí esto aún tienen más valor. Gracias

    ResponderEliminar