martes, 29 de noviembre de 2011

JAZZ SAN JAVIER EN "7 REGIÓN DE MURCIA" Y RADIO 3 (RNE)


Los seguidores de JAZZ SAN JAVIER estamos de enhorabuena. La televisión autonómica murciana, "7 Región de Murcia" y RADIO 3, de Radio Nacional de España, están ultimando la transmisión de los conciertos ofrecidos durante el pasado verano en el escenario del Parque Almansa.

Así, la televisión autonómica arranca este próximo viernes, día 2 de Diciembre, con el pianista gaditano, Sergio Monroy, que tan grato recuerdo dejó entre los que allí estuvimos a través de su fusión de ritmos flamencos con bases jazzísticas. En adelante -y en un horario de comienzo que oscilará entre las 12 y 12:30 de las noches de estos próximos viernes-, "7 Región de Murcia" continuará con el concierto que protagonizaron la cantante norteamericana Carla Cook, acompañada por el trío del pianista catalán Albert Bover.

Por su parte, RADIO 3, de Radio Nacional, está acabando de perfilar sus Especiales de Navidad y dentro de ellos, se dedica uno al XIV Festival de Jazz de San Javier. El horario de emisión aún no está concretado, pero sí los primeros conciertos que sonarán por su Frecuencia Modulada. Serán los de René Marie Quartet; Joe Louis Walker; Hiromi y su Trío Proyect, además del matrimonio Peterson y su blues, conformado por el organista, guitarrista y cantante, Lucky, y su sensual esposa, Tamara.

En suma, que con las cercanas fechas de Navidad y Año Nuevo los aficionados al jazz contaremos con una cita ineludible: Jazz San Javier, a través de la televisión y la radio. ¿Se puede pedir más? Pues si se puede, lo solicitaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario