jueves, 24 de septiembre de 2009

LLEGÓ EL OTOÑO Y LAS "JAM SESSIONS" EN JAZZAZZA



JAZZAZZA es un local situado en la pedanía murciana de ALGEZARES, a continuación de la plaza de la Iglesia, cuyo eslogan reza "No es un bar". En efecto, no lo es pero se puede pedir una copa mientras escuchas música en directo.
Transcurrido el periodo estival, JAZZAZZA retoma su actividad de los conciertos en directo y lo hace, en esta su primera cita del nuevo periplo, con una "jam session". Para ello, el trío base no es otro que los conocidos por muchos aficionados, SMART SET, a los que durante el desarrollo de las distintas piezas del amplio repertorio jazzístico, se pueden ir sumando todos aquellos músicos, presentes en la sala, que así lo deseen.
La experiencia, os lo puedo asegurar, es gratificante cuando menos. Una vez participé durante unos minutos en una de esas "jam", durante "La Noche del Jazz Murciano", que habíamos organizado desde el desaparecido y añorado Club Glissando, del que junto a Pepe Corredor y Jesús García Torres fui fundador. Pero, a lo que vamos, la "session" de este viernes 25 de septiembre, se iniciará a partir de las 23 horas (once de la noche). JAZZAZZA avisa que no habrá café, pero sí otras deliciosas consumiciones previo pago, naturalmente. Es una buena ocasión para comprobar la capacidad de los jazzeros murcianos de los que, personalmente, tengo muy buen concepto. ¡Ánimo! (La foto de Smart Set Trío, la he tomado prestada de su página en MySpace)

2 comentarios:

  1. Tu tocayo Andrés Santos y yo estuvimos en esta jam session en Jazzazza (organizada al alimón con Zarangojazz) a la que acudieron gran cantidad de músicos y zarangojazzeros. Lleno a rebosar. Sólo una objeción: la actitud de una parte del público, empeñado en que sus voces se escucharan muy por encima de la música. La verdad es que salimos de allí con la cabeza como una olla a presión.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Pues una lástima, Sebastián, que cierto público continúe comportándose de esa manera. Es lo mismo que me sucedió el pasado invierno con vosotros en La Muralla. Y lo tienen fácil: si no les atrae el cartel o la programación, que vayan a otros locales. Pero si acuden, que guarden respeto o que se marchen. No queda otra. Bueno Sebas, os tengo que llamar y quedar para ir a ver a Julio. Un abrazo.

    ResponderEliminar