miércoles, 10 de febrero de 2010

CITA EN SAN JAVIER, UNOS AÑOS DESPUÉS.


Este próximo sábado, día 13 de febrero del año en curso, el ciclo "Músicas del Alma" nos posibilita el reencuentro -algunos años más tarde- con una de las míticas bandas británicas surgidas en 1966: Ten Years After.
Aparecieron cuando Cream y otros grupos, para cambiar tendencias del pop británico y a fé que lo lograron. Porque el "rhythm and blues" se imponia e iba arrebatando, poco a poco, el protagonismo al "beat". Cuatro músicos (de los que tan sólo uno dejó la formación a día de hoy) llegados desde diferentes puntos del Reino Unido, conformaron esta banda. Ello fueron el guitarrista, Alvin Lee (dejó el grupo en 1975); Ric Lee, batería; Leo Lyons, bajo; y Chick Churchill, teclado.
Con esta formación, Ten Years After logró su despegue en 1967 y logró su cima, con su participación en Woodstock y el Festival de la isla de Wight, en 1970. Después de ello, se podría afirmar que llegarían los contratiempos. Esto es, la marcha casi anunciada de Alvin Lee y los descensos en las listas de éxitos para el grupo. Lo sigtuieron intentando, pero pronto volvían a bajar en las listas.
Y a partir de 2001, la banda (con sus tres integrantes originales) incluye a otro guitarrista y comienzan de nuevo hasta nuestros días. Esa guitarra es la de Joe Gooch. Con esta formación llegan hasta San Javier (Murcia), para dejarnos lo mejor, la esencia del "rhythm and blues" británico. Como en los mejores tiempos. Y, ciertamente, creo que no os lo podéis perder. Aquí os va un adelanto, de lo que puede ser una noche para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario