lunes, 20 de julio de 2009

EL JAZZ TRADICIONAL ALEGRA LA CALLE EN LA RIBERA Y EL PUERTO DE LA MANGA


El mini ciclo "Jazz en La Ribera-Jazz en La Manga 2009" ha tocado sus últimas piezas el domingo, día 19, a cargo de la Barcelona Hot Angels que dirige el trompetista, Pepe Robles. Junto a él, Cesc Miralta, clarinete; Josep Tutusaus, trombón; Mikhail Violin, banjo y animación; David Parras, tuba, y Jordi Puigví, washboard y percusión.
La Barcelona Hot Angels -conformada a semejanza de las existentes en Nueva Orleans- supo animar a todo bicho viviente que transitaba por estos lugares con sus ritmos tradicionales, a través de piezas como “Struttin whit some barbecue”, “After you’ve gone”, “4 or 5 times”, o “Bill Bailey, won’t you please como home?”, que eran el reclamo perfecto de atracción musical para los muchos residentes y visitantes que en este tiempo de verano pueblan estos lugares de la costa murciana.
El sábado 18 actuaron en el Paseo de Barnuevo, en La Ribera, mientras que al día siguiente lo hicieron, para cerrar el ciclo, en el Puerto Deportivo de La Manga que, como ocurriera siete días antes, registró un lleno absoluto de público, hábido de disfrutar del verano pero también de ofertas musicales como las que les proporcionaba el Festival de Jazz de San Javier, con Barcelona Hot Angels.
La diversión era posible con estos temas tradicionales que sonaban a discos antiguos de los años 20 y 30, con partituras como “Sunny side of the street”, “Sweet Georgia Brown” o “All of me”. Hasta una pareja ya entrada en años, se atrevió a marcarse el baile de una de ellas ampliando, de esta manera, el colorido de una noche alegre, musical y veraniega.
Con “Tiger rag”, se echaba el telón a estas actuaciones que la dirección del Jazz San Javier había programado en esta su XII edición y por segundo año consecutivo, como una actividad paralela a la programación del propio festival y fuera de su marco habitual, en el auditorio del Parque Almansa.
Ciertamente espero que tras el éxito de público, la dirección del evento no la eche en saco roto y le imprima continuidad para futuras ediciones. Es más, hasta se han escuchado comentarios de incluir para la travesía en barco desde La Ribera hasta el Puerto de La Manga, además de la orquesta, unas bandejas de canapés y refrescos al uso, para hacerla más ¨atractiva" si cabe. Ahí queda la idea y nuestra más sincera enhorabuena a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario